miércoles, 14 de abril de 2010

La feria de las tinieblas - Ray Bradbury

- Para algunos el otoño llega temprano y se queda mucho tiempo en la vida; octubre sigue entonces a septiembre y noviembre sigue a octubre, y luego, en vez de diciembre y el nacimiento de Cristo, no hay Estrella de Belén, no hay regocijo, y septiembre vuelve otra vez y el viejo octubre, y así durante años, sin invierno ni primavera, ni verano vivificante. Para estas gentes el otoño es la estación normal, el clima único sin alternativa. ¿De dónde vienen? Del polvo. ¿Adónde van? A la tumba. ¿Es sangre lo que les corre por las venas? No, el viento de la noche. ¿qué se les mueve en las cabezas? El gusano. ¿Quién habla por las bocas de estas gentes? El sapo. ¿Quién ve por esos ojos? La serpiente. ¿Quién oye en esos oídos? El abismo entre dos astros. Pasan la tormenta humana por el cedazo en busca de almas, devoran la carne de la razón, llenan las tumbas de pecadores. Los impulsa un frenesí. Invaden todo como escarabajos en ráfagas; reptan, se arrastran, se filtran, oscurecen las lunas y enturbian las aguas claras. La tela de araña los oye, tiembla... y se rompe. Son las gentes del otoño. Cuídate de ellos.

4 comentarios:

  1. Ohh!!

    realment bestial!

    gran escritor aquest!

    ara en tenc por de ser una de estas gentes del otoño..

    kiss!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. " -Las gentes del otoño -dijo Jim-. ¡Son ellos seguro!
    - Entonces...- Will tragó saliva-, ¿nosotros somos... las gentes del verano?
    - No del todo.- Charles Holloway meneó la cabeza.- Oh, vosotros estáis más cerca del verano que yo. Si alguna vez fui una de esas raras y espléndidas criaturas del verano, ocurrió hace mucho tiempo. La mayoría somos mitad y mitad. El mediodía de agosto trabaja en nosotros impidiendo los escalofríos de noviembre. Sobrevivimos gracias al poco juicio que nos queda del cuatro de julio. Pero hay momentos en que todos somos gentes del otoño."

    La mayoría somos mitad y mitad. "no hay luz sin oscuridad"

    Y me encantaaaa!! xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Excelente nota. A mí el libro me gustó mucho, Bradbury se salio de su zona de confort (la ciencia ficción) para crear la historia de terror más poética que alguna vez leí.

    La historia tiene mucho corazón, suspenso y elementos sobrenaturales. Muy interesante!

    En mi blog armé justamente un post respecto a est novela tan intrigante.

    Te invito a leer mi nota y comentarla!!

    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/04/la-feria-de-las-tinieblas-novela-1962.html


    También, si querés podés seguirme en:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!!

    Luciano.

    ResponderEliminar